Laboratorio hospital veterinario

En nuestro Hospital Veterinario ofrecemos un servicio de laboratorio veterinario, único y privado, dotado de los últimos avances tecnológicos, que permite analizar todo tipo de muestras y obtener resultados de forma rápida y eficaz, con el fin de ofrecer una atención de calidad a nuestros pacientes.

Disponer en nuestras instalaciones de un laboratorio y de un técnico de laboratorio especializado nos permite realizar diagnósticos y tratamientos más rápidos y eficaces.

Los resultados que se obtienen con los análisis dentro nuestro servicio de laboratorio nos proporcionan una valiosa información sobre todos los animales. Además, esto nos permite alcanzar una máxima efectividad a la hora de decidir cuál es el tratamiento más recomendable y adaptado de manera personalizada para la recuperación de nuestros pacientes.

En el laboratorio se realizan análisis veterinarios, de sangre, orina, materia fecal,  líquido peritoneal, líquido cefalorraquídeo, líquido sinovial o cualquier tipo de muestra, indispensables para conocer con exactitud qué clase de patologías puede tener cualquier mascota. Tanto el análisis mediante los analizadores automáticos como las citologías y los cultivos y antibiogramas nos permiten confirmar o descartar la presencia de determinadas enfermedades. A partir de una muestra de sangre podemos valorar la serie roja y serie blanca con un hemograma y diagnosticar si existe anemia o signos de infección. También disponemos de analizador bioquímico y de electrolitos, para realizar diferentes perfiles y valorar los órganos según el estado del animal.  Las serologías nos permiten saber a partir de una muestra de sangre si el animal padece enfermedades infecciosas como puede ser parvovirus, moquillo, ehrlichia, toxoplasma, haemobartonella, borrelia, anaplasma …

Disponemos de los medios para realizar un test o prueba de leishmania al momento y de esta manera poder aplicar la vacuna de forma más segura.

Además trabajamos estrechamente con laboratorios de gran prestigio nacional e internacional, permitiendo que el envío y análisis de muestras específicas se realice de manera profesional y personalizada. Realizamos análisis genéticos para confirmar o descartar la presencia de enfermedades congénitas, como por ejemplo, la mutación del gen MDR1 asociada a la intolerancia de diversos medicamentos.

Para más información click aquí

Related Projects