Interpretación TAC poni

En el servicio de clínica equina de nuestro centro ofrecemos la posibilidad de realizar pruebas de diagnóstico por imagen complementarias como son el TAC (tomografía axial computerizada) o la Resonancia para caballos , potros y ponis de determinadas dimensiones. Para más información sobre el servicio de diagnóstico por imagen click aquí

Las pruebas de diagnóstico por imagen han avanzado mucho en los últimos años, el TAC y la resonancia magnética nos permiten diagnosticar patologías que con otros medios quedarían incompletas. Determinadas alteraciones dentro del cráneo y en el sistema nervioso pueden ser difíciles de diagnosticar si no se complementan con este tipo de pruebas complementarias.

Para su realización es necesario someter al animal a anestesia general, por lo que previamente se someten a exámenes clínicos y analíticas de control para minimizar los riesgos.

En concreto en caballos, la osteartrosis temporohioidea, puede provocar signos neurológicos y su diagnóstico se establece a partir de endoscopia de la bolsas guturales. En determinados casos, el uso del TAC, nos puede ayudar a valorar la patología. En este enlace compartimos un caso de un poni con parálisis facial en el que el TAC fue de gran ayuda.

interpretación tac poni

Related Projects