Radiografía fractura caballo

Disponemos de las instalaciones quirúrgicas y personal especializado para poder tratar las fracturas de huesos en los caballos.

Hace años las fracturas de huesos de los caballos se consideraban un motivo de eutanasia en la mayoría de las ocasiones. Afortunadamente, los avances de la traumatología y la anestesia general en veterinaria, más concretamente en caballos, supone un gran avance en este tipo de patologías. La aplicación de plazas, tornillos e incluso fijadores, nos permite reducir y estabilizar fracturas de huesos en los caballos. Después de estas cirugías en los caballos, en muchas ocasiones, pueden volver a trabajar e incluso competir a alto nivel si se realiza una correcta fijación.

El empleo del fluoroscopio o arco quirúrgico en este tipo de cirugías, supone una gran ayuda para establecer el lugar exacto de las placas y tornillos.

Si un caballo sufre una fractura de un hueso es necesario realizar varias radiografías para poder valorar si la opción quirúrgica es adecuada en cada caso.

Para más información click aquí

Related Projects