Radiografía cojera caballo

La cojera es uno de los principales motivos de consulta en la clínica equina. Pueden ser cojeras muy sutiles o evidentes, permanentes o intermitentes, agudas o crónicas. En algunos casos se puede observar inflamación de los tendones, heridas o distensión de alguna zona determinada.

Mediante un examen de cojera y técnicas complementarias como son las radiografías, ecografía, anestesias o bloqueos perineurales o intraarticules, se obtiene un diagnóstico. Posteriormente, se puede establecer el tratamiento adecuado para cada caso.

Disponemos de medios diagnósticos de alta resolución, entre los que destaca la ecografía, radiografía digital y resonancia magnética para complementar el examen de cojera. Problemas como la infosura, el esparaván, lesiones en tendones, OCD (osteocondrosis), artrosis u otros problemas ortopédicos pueden comprometer la vida deportiva del caballo si no se tratan a tiempo.

Entre los distintos tratamientos, destacan las infiltraciones de corticosteroides, medicaciones sistémicas, ondas de choque, administración de plasma rico en plaquetas, mesoterapia … También en casos de osteocondrosis (OCD) puede ser necesario realizar una artroscopia para valorar la/s articulación/es afectadas y poder extraer el fragmento osteocondral.

Las artroscopias son cirugías ortopédicas en las que el animal se somete a anestesia general, se introduce una cámara en la articulación afectada y a través de varios portales se extrae el fragmento de cartílago que se haya desprendido.

Para más información click aquí.

radiografia cojera caballo hospital veterinario san vicente

Related Projects