El internado en el Servicio de clínica equina, consiste en una estancia de 12 meses de duración. Durante este período se colaborará en los diferentes servicios del hospital, rotando de forma consecutiva por las áreas de cirugía, hospitalización y consultas (internas y ambulantes). Las condiciones de contrato son las del convenio actual.

Del mismo modo el veterinario interno entrará de forma rotatoria en el servicio de urgencias, colaborando con el personal veterinario responsable del mismo en cada turno. El objetivo del internado es obtener una base de conocimientos en el área de clínica equina, que permita posteriormente trabajar en un hospital, clínica ambulante, o especializarse en el área en el que se tenga un interés determinado. Durante este período se colabora con el servicio de pequeños animales, tanto en horario laboral como en las rotaciones del servicio de urgencias.

En el servicio de clínica equina hay veterinarios generalistas y veterinarios con dedicación especializada en diferentes áreas de la veterinaria, cirugía, medicina interna, diagnóstico por imagen (ecografía, radiología, tomografía computerizada, resonancia magnética, endoscopia, etc.), hospitalización y urgencias.

Periódicamente se imparten seminarios de temas variados de interés para el veterinario interno. Del mismo modo los internos tienen la oportunidad de preparar casos clínicos y exponerlos en sesiones de casos clínicos con el personal veterinario del centro.

Asimismo los veterinarios internos podrán asistir a discusiones científicas (Journals Clubs, etc) y jornadas de conferencias organizadas por el hospital. El veterinario interno tiene a su disposición una completa biblioteca con una extensa colección de libros y revistas científicas actualizadas que permiten el estudio e investigación de los casos clínicos que se ven cada día.

El tiempo transcurrido desde la obtención del título de veterinario hasta la realización del contrato no podrá ser superior a dos años. El hospital ofrece alojamiento durante el período del internado.

El hospital está situado en el término municipal de San Vicente, entre las poblaciones de Alicante y San Vicente del Raspeig, que se encuentran ambas a 3 Km., y aunque hay parada de autobús y tranvía cercanas, es aconsejable el disponer de algún medio de locomoción. La playa está a 5 Km. de distancia.

Los interesados en realizar el internado deben enviar su CV completo con fotografía, a la dirección: marisa.rodriguez@veterinariosanvicente.com

A los seleccionados en la primera fase se les llamará para realizar una semana de prueba y una entrevista. Tanto en el caso de ser admitidos como rechazados, la decisión será comunicada directamente por teléfono o e-mail por el personal del centro encargado de la selección de internos.

Para próximas convocatorias se actualizará la información en el blog de nuestra página web.