La sociedad avanza y, por suerte, cada vez son más, las tiendas y los grandes almacenes que nos permiten la entrada con nuestros amigos peludos. Os explicamos los peligros de las escaleras mecánicas y los perros …
Si os animáis a ir de compras con vuestro perro, debéis tener en cuenta el riesgo que supone para ellos subir o bajar por una escalera mecánica, sobre todo para los más pequeños.
El mecanismo de una escalera mecánica, y para ser más concreto los peines que existen al principio y al final de cada trayecto, actúan como una cuchilla y puede provocar grandes desastres en las patitas de nuestros amigos peludos.
Nuestro servicio de urgencias de HOSPITAL VETERINARIO San Vicente atiende con frecuencia cortes, alteraciones en las uñas y graves laceraciones por este tipo de descuido. Incluso a veces llega a ser necesario la amputación de una o dos falanges.
Nuestro consejo es que siempre que podáis uséis el ascensor. Si no hay ascensor, la mejor opción es cogerlo en brazos, vuestro amigo siempre os lo agradecerá y así podréis evitar muchos sustos. En el caso de un perro grande, la mejor opción es no subir por la escalera mecánica, ya que podéis haceros daño a la hora de cargarlo en brazos o podéis provocar un accidente.
Es muy agradable ir de compras con nuestro cosmopolita y peludo amigo, pero accidentes como éstos podemos evitarlos con conocimiento y responsabilidad.
Si necesitáis cualquier aclaración sobre las escaleras mecánicas y los perros no dudéis en consultarlo con nuestros veterinarios, estaremos encantados de ayudaros.