Actualidad, Artículos y videos de divulgación, Artículos y vídeos sobre pequeños animales

La cirugía de mínima invasión en su mascota

Castración mediante aparoscopia

La cirugía de mínima invasión es una alternativa a la cirugía abierta que se ha convertido en un gran adelanto terapéutico, aumentando la satisfacción y comodidad del paciente.

Consiste en la realización de procedimientos quirúrgicos evitando o minimizando las incisiones para llegar a la zona afectada, mediante el uso de cámaras e instrumentos especializados que son insertados en la zona a tratar a través de aperturas naturales, como por ejemplo la boca en el caso de endoscopias digestivas, o a través de pequeñas incisiones.

¿Qué ventajas ofrecen estas técnicas?

  • Menor dolor posterior a la cirugía 
  • Estancia hospitalaria corta
  • Menor tasa de infección: puesto que los tejidos internos del cuerpo no son expuestos, a diferencia de la cirugía abierta. Además, la video-magnificación permite manejarlos en forma más precisa y delicada, protegiendo órganos vitales.
  • Reincorporación a la actividad normal más rápida
  • Mejor el resultado estético: las cicatrices son más pequeñas y menos visibles.

Algunas de las especialidades donde se están consiguiendo grandes logros con este tipo de cirugía son: la cirugía de ortopedia, la cirugía abdominal y torácica, el diagnóstico de enfermedades inflamatorias intestinales o la cirugía ocular. Así por ejemplo es posible tratar y diagnosticar patologías como la displasia de codo a través de 2 pequeñas incisiones de 1 cm de longitud, o castrar a través de dos pequeñas incisiones en el abdomen, y su mascota podrá volver a casa y llevar vida normal el mismo día, como si no se le hubiera practicado una cirugía.

La cirugía de mínima invasión  representa uno de los avances de la tecnología moderna. El Hospital Veterinario de San Vicente es participe de estos avances ofreciendo un servicio integral de cirugía de mínima invasión. Entre los procedimientos que pueden beneficiarse de estos procedimientos destacan las castraciones de hembras, los problemas de cojeras de hombro y codo, las cirugías de cataratas, los problemas digestivos inflamatorios, y prácticamente cualquier procedimiento quirúrgico abdominal o torácico.

Si su mascota necesita cirugía para solucionar su problema y desea minimizar su estrés, dolor y tiempo de recuperación tras la cirugía consúltenos por la posibilidad de realizar la cirugía por cirugía de mínima invasión.

Más información en http://veterinariosanvicente.com/pequenos-animales/cirugia-minima-invasion/

Related Posts

One thought on “La cirugía de mínima invasión en su mascota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *