Artículos y vídeos sobre pequeños animales, Odontología pequeños animales

¿Huele el aliento de su perro?

Al igual que las personas, nuestros animales cada vez están mejor cuidados y son más longevos, por lo que, requieren de atención para evitar el padecimiento de enfermedades en la boca las cuales les afectan de forma importante porque producen dolor.

Perros y gatos padecen con mucha frecuencia enfermedad periodontal (se considera que el 80% de los animales de más de tres años la padecen). Ésta es la causante del mal aliento de nuestras mascotas y está provocada por las bacterias presentes en la boca, las cuales provocan inflamación en las encías y formación de la placa bacteriana. Esta placa se endurece calcificándose; esta calcificación de la placa es el “sarro” el cual es un sustrato excelente para la formación de más bacterias patógenas.

El mal olor no es la consecuencia más importante, ya que la migración de estas bacterias a otros órganos puede contribuir en patologías tan graves como la insuficiencia cardíaca o renal, infecciones en vértebras, neumonías, destrucción de la mandíbula, inflamaciones hepáticas, pérdida de olfato… y lo más importante: dolor y mala condición física.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER FRENTE A LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

La enfermedad periodontal puede tratarse satisfactoriamente y prevenirse con una adecuada higiene bucal.

Si quiere prevenirla debe cepillar los dientes de su animal a diario o utilizar alternativas como masticables o dietas específicas que tengan un efecto de cepillado sobre los dientes.

Si ya tiene formado sarro dental se lo retiraremos mediante ultrasonidos y el pulido dental para que usted pueda aplicar las medidas de higiene en casa de forma eficaz.

Si considera que su perro puede tener alguno de estos problemas y quiere pedir cita previa con nuestro especialista en odontología canina póngase en contacto con nosotros http://veterinariosanvicente.com/contacto/

Limpieza de boca en Hospital veterinario San Vicente

Limpieza de boca en Hospital Veterinario San Vicente

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *