Artículos y videos de divulgación, Artículos y vídeos sobre pequeños animales

El abandono de cacas de perro …

Cuando decidimos tener un perro en casa, lo primero que nuestra mascota debe de aprender a hacer, son sus necesidades en la calle y no en casa. A su vez, lo primero que el propietario debe de recordar, es llevar una bolsa siempre para recoger las cacas de su perro y no dejarlas abandonas en medio de la calle.

 

recoger cacas

No es un deber, sino una obligación como ciudadano, y no hay que tenerle ningún tipo de reparo, puesto que estamos haciendo una buena acción por el resto de la sociedad manteniendo limpios los espacios públicos.

20161124_141105

Es curioso, que en España existen muchos parques, donde los perros tienen prohibida la entrada. Ante la negación de ciertos propietarios a recoger las heces de sus mascotas, muchos Ayuntamientos se ven obligados a actuar de esta forma, ya que los parques son zonas dedicadas al ocio familiar y nadie quiere que sus hijos entren en contacto directo con deposiciones de perro. Otros municipios, como es el caso de Tarragona, deciden actuar de forma tajante contratado detectives privados, para coger infraganti al propietario faltando a esta acción tan profiláctica.

prohibida-entrada

El hecho de recoger las heces de nuestro perro es un hábito sano e higiénico instaurado en los países más desarrollados, donde convive una sociedad plural y tolerante. Por eso, en estos países se permite cada vez más la entrada de mascotas a espacios públicos como parques, centros comerciales e incluso restaurantes.

bolsa-cacas

Si todos queremos ganar más privilegios a la hora pasear con nuestro perro, debemos sensibilizarnos y ser determinantes con este tema, dando ejemplo y animando a todos nuestros conocidos a recoger siempre las cacas de su perro.

Desde el Hospital Veterinario San Vicente, compartimos este post con el objetivo de concienciar a la sociedad para reducir el abandono de cacas de perro, disfrutar de espacios públicos más limpios y reducir las prohibiciones a la hora de pasear con nuestro fiel amigo de cuatro patas.



perro-limpiando-sus-cacas
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *